martes, 25 de junio de 2013

¿Qué pueden los movimientos sociales?

Conversamos con Raquel Gutiérrez Aguilarmar, investigadora en la Universidad de Puebla y la Universidad Nacional Autónoma de México, sobre los movimientos sociales en épocas de neodesarrollismo y sobre la política en femenino. 

¿Cómo entender lo que pasa hoy en Brasil?

Conversamos con Salvador Schavelzon, antropólogo y activista argentino que vive en San Pablo. Ni cacerola, ni primavera árabe, ¿cómo entender lo que pasa hoy en Brasil?

martes, 18 de junio de 2013

Conflictividad y finanzas


Conversamos con Pedro Biscay, investigador de ilegalismos financieros y coordinador del área Fraudes Económicos y Bancarios de PROCELAC en el Ministerio Público de la Nación, sobre conflictividad y finanzas. El endeudamiento como vía de sujeción. YPF vista a la luz de la disputa por el ahorro y de la orientación de las inversiones. Blanqueo económico: asimetría entre poder financiero y poder político.

martes, 11 de junio de 2013

¿Cómo se arma el poder en los territorios?


Escuchamos fragmentos de una charla con José Luis Callegari, integrante del Centro de participación popular Enrique Angelelli de Florencio Varela. Conversamos sobre nuevo conflicto social en los territorios, economías narco, armados entre bandas, policía y poder político.

martes, 4 de junio de 2013